Powered By Blogger

domingo, 18 de mayo de 2014

SHABBY CHIC

Buenas noches, damos por finiquitado el fin de semana. En mi caso de tranqui y relax en la playita. Para el último coletazo de domingo voy a hablaros de otro estilo. Shabby chic es una forma de diseño de interiores donde los muebles son elegidos por su apariencia de edad y signos de desgaste o donde los elementos puedan lograr la apariencia de una antigüedad. Al mismo tiempo, es una decoración suave,... opulenta, pero al estilo de casa de campo.

Las telas suelen ser de algodón inspiradas en ropa de cama francesas antiguas. Además del blanco, el estilo shabby chic también incluye los colores neutros como el azul cielo, rosa y tonos beige y rosa. La tela a menudo es manchada de té para darle el aspecto de tela vieja . Motivos florales de la vendimia con los colores pastel, el algodón o lino en tonos de la tierra son típicos de estilo shabby chic .

La estética elegante también se expande hacia el jardín, con los mismos principios de diseño de la utilización de muebles de jardín desgastados y accesorios femeninos. El término fue acuñado por el mundo de la revista Interiores en la década de 1980 y se hizo muy popular en los EE.UU. en los años 90 con un cierto aumento ecléctica de estilos de decoración con pinturas y efectos, sobre todo en los centros culturales metropolitanas de la Costa Oeste de América, tales como Los Ángeles y San Francisco, con fuertes influencias de las culturas mediterráneas como la Provenza, la Toscana y Grecia. Aquí os dejo una selección de fotos, espero que os guste. Os deseo feliz semana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario