Powered By Blogger

miércoles, 7 de mayo de 2014

MOSAICOS

Buenos días, ya nos hemos plantado en el ecuador de la semana, si es que cuando te das cuenta los días pasan volados, sobretodo si los tienes comprimidos con mil obligaciones.
Hoy voy a hablaros de los mosaicos, a mi personalmente me encantan y la verdad que los considero obras de arte, sobretodo los antiguos. Restaurarlos debe ser simplemente una pasada.
En la actualidad, por supuesto más modernos, iniciaron su tendencia y cada día está más en auge.

Incorporar los mosaicos en los baños es una opción que existe desde hace mucho tiempo. En la actualidad diferenciar a través de diferentes alicatados las paredes de nuestro baño es una tendencia en alza. De esta manera, los mosaicos son un elemento original para incluir en un proyecto de decoración de baño y una opción interesante para crear espacios actuales de composiciones infinitas.
Los mosaicos suelen ser adecuados para baños dónde se desea un diseño personalizado, ya que permite una elección más acorde con los gustos de los habitantes de la vivienda permitiendo llevar a cabo las composiciones elegidas. Su ejecución es más complicada que la de un simple alicatado, ya que requiere de un diseño previo y una perfecta colocación para que el mosaico sea perfecto. Así, de esta manera tendremos un baño único y artesanal.

Los piezas con los que se forman los mosaicos pueden ser de varios materiales, según lo que más nos interese. Es importante conocer cuales son los más resistentes o más fáciles de limpiar. Dependiendo del material y dibujo que elijamos, daremos un ambiente u otro al baño. De todas formas, debemos prestar atención a no mezclar colores que puedan resultar muy pesados. Las piezas más habituales con los que se realizan los mosaicos pueden ser: cerámica, porcelana y piedra.
También podemos utilizarlos para focalizar elementos o espacios concretos de nuestro baño. Si insertamos un mosaico en una pared alicatada de la manera habitual, podemos lograr un efecto de enmarcamiento y focalización de éste. Actualmente existen fabricantes de azulejos especializados en diseños de mosaicos con originales y atractivas imágenes tridimensionales para las paredes de nuestro baño.

No obstante como observaréis en las fotos que he seleccionado, podréis apreciar que también puede ser usado para otro tipo de estancias. Yo me quedo con la de animal print sin pensarlo dos veces.
y vosotros?. Nos vemos en el próximo post por estos lares. besitos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario