Powered By Blogger

sábado, 24 de mayo de 2014

PIN UP

Madrugada del sábado a domingo. Tenía programado el siguiente post para el lunes, pero os lo voy a adelantar. Los años 50 fueron la época dorada del interiorismo y, aún hoy, continúan muy presentes y con una fuerza  apasionadora entre muchas personas. Incluso, hay quienes toman a aquellos años como una filosofía de vida actual y lo plasman en su modo de vida desde su looks, a través de la moda, hasta el estilo y decoración del hogar… Si te reconoces como uno de ellas,  no puede faltar en tu casa con estilo Pin-Up.
La decoración propia de los años 50 está caracterizada por la calidez, comodidad, ingenuidad e impronta femenina. La moda pin-up se instaló en los Estados Unidos allá por el 1940, tomando como musas inspiradora a las bellas Marilyn Monroe, Betty Page, Rtta Hayworth, entre otras. Esta línea decorativa, además, supo conjugar en sus diseños el erotismo, los colores contrastantes y la psicodelia.
El mobiliario de los años 50 se caracterizó por ser de líneas redondeadas, generalmente bajo y por utilizar maderas rojizas u oscuras. Además, en muchos casos combinaban en sus terminaciones el cromo. La incorporación de ellos en tu hogar es lo más importante si quieres plasmar esta línea decorativa a algún ambiente de la casa, asi  como lámparas de pie con pantallas cilíndricas, o una chaise longue de cuero rojo. Todo esto le dará un aire pin up.
Si estás transformando tu casa a este estilo, entonces no pueden faltar tonalidades intensas como el rojo, azul o amarillo. Además también puedes plasmar un poco de psicodelia, por ejemplo para los tapizados puedes elegir telas a lunares o con cerezas. Otra textura muy utilizada en la época es el terciopelo, quedará muy bonita en cojines.
Para generar un clima divertido puedes optar por aplicar sobre las paredes vinilos decorativos inspirados en la época, con las famosas imágenes de mujeres de hermosas sonrisas.Es importante aclarar que para lograr una buena decoración de época debemos pensar siempre en el equilibrio de las combinaciones suaves. Os he seleccionado unas fotos. Espero que os gusten.A mi me ha cautivado la casa de madera y sus respectivas fotos al estilo pin up desde diferentes ángulos y perspectivas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario