viernes, 4 de abril de 2014

VENTANALES

Buenos días de viernes!!!!!!, por fin llegó el ansiado finde, hoy toca pensar en zonas de relax, descanso, y no se me ocurre mejor cosa que hablar de las ventanas, y ventanales minimalistas.En algunas estancias como las que voy a mostrar en fotos de la selección que he hecho, yo personalmente me pasaría horas muertas contemplando el exterior. Vamos allá. Directos al Relax!
 
El minimalismo es un estilo basicamente funcional al extremo.


Por supuesto esto exige un gran manejo de los volumenes puros, y el arte de la fachada gana con la combinacion.




El uso de materiales como piedras, madera oscura, detalles en vidrio, etc.
En las fachadas contemporáneas se utiliza el acero para puertas y detalles arquitectónicos.


En cuanto a los jardines frontales se utilizan gramineas y plantas autoctonas prolijamente salvajes. Ademas de los lirios y plantas con hojas lanceoladas.


Algunos disenadores utilizan esferas en grupos de tres para realzar la fachada.



La iluminación es muy importante, se colocan spots de piso y de techo para iluminar el tanto jardines como elementos importantes en la fachada como árboles, muros, columnas y volados.



Las nuevas construcciones buscan integrar el paisaje y la naturaleza con el diseño. Suele ser común que árboles y plantas tengan un papel importante como elementos arquitectónicos y no tanto decorativos.



Disfrutar del exterior a traves de grandes ventanales es otra constante, y debera ser tenida en cuenta por el disenador de la fachada.
 

El color tiende a ser generalmente monocromático, la mayoría de las construcciones de este tipo utilizan el color blanco para sus fachadas.

Las ventanas suelen ser cuadradas y rectangulares, éstas últimas se pueden colocar horizontal o verticalmente. A veces se agrupan varias rectangulares para crear un sólo conjunto.

Los grandes ventanales son un recurso muy utilizado por los arquitectos. El vidrio suele utilizarse tonalizado en verde o azul .