Powered By Blogger

martes, 25 de marzo de 2014

VINILOS PARA SUELOS

Buenos días de martes, qué tal estáis????
Hace meses dediqué un post a los vinilos decorativos en paredes ( que me encantan). De hecho tengo mi casa llena de ellos. Dan mucha vida ,y color a las paredes.
No obstante hoy voy a dedicar el post a los vinilos para suelos, habéis pensado alguna vez en cambiar el pavimento del baño o cocina y no lo hacéis por perece a las obras? Pues aquí tenemos otra alternativa menos engorrosa y que queda de lujo. Puedes cambiar el aspecto radicalmente y con pequeños cuidados llevar un buen mantenimiento para que te dure mucho tiempo.
Me he puesto hoy en plan rincón de bricomanía, y por qué no?
Vamos allá.
SUELOS RESISTENTES DE VINILO EN MOSAICOS (autoadhesivos)
Características:

Los suelos de vinilo en mosaicos autoadhesivos son duraderos y económicos, y son una opción ideal para utilizar en suelos de baños o cocinas. Existe una gran variedad de estilos, como patrones geométricos e imitación de madera, piedra y cerámica. Los suelos de vinilo son fáciles de limpiar y mantener si se coloca una capa de uretano antidesgaste. La vida útil de estos suelos es de 5 a 20 años, según la calidad de los mosaicos y de la instalación.
Construcción:
La construcción de los suelos de vinilo en mosaicos generalmente consta de estos elementos:
  • Capa antidesgaste de uretano o un material similar (utilizada en mosaicos de primera calidad).
  • Película protectora para mejorar la resistencia y proteger de roturas y desgarros.
  • Capa de diseño impresa y a veces grabada, que ofrece desde imitaciones realistas de materiales naturales hasta patrones exclusivos.
  • La capa de soporte del vinilo en mosaicos proporciona estructura, resistencia y durabilidad a los mosaicos.
Dificultad de la instalación: Fácil
Método de instalación: Autoadhesivo protegido por una hoja de plástico que se retira.

SUELOS DE VINILO EN PLANCHAS (flotantes, autoadhesivas, por ejemplo Trafficmaster Allure)
Características:

Los suelos de vinilo en planchas flotantes Allure son un excelente producto de suelos de vinilo para baños o cocinas, si se los instala correctamente. Sin embargo, si no se deja aclimatar las tiras adhesivas a temperatura ambiente (más de 65 grados Fahrenheit) antes de la instalación, es posible que no se adhieran correctamente. A diferencia del vinilo en mosaicos autoadhesivos, que tiene 100% de adhesivo debajo del mosaico, estos suelos de vinilo en planchas flotantes se adhieren únicamente en los bordes, por lo cual se depende solo de un 10% del área de la plancha para la adhesión. Los suelos de vinilo en planchas que se venden con el nombre Trafficmaster Allure son duraderos, muy económicos y fáciles de instalar, ya que se colocan sobre la capa interna del suelo. También se ofrecen en una gran variedad de estilos de imitación de madera, piedra y cerámica, y es una excelente opción para suelos de baños o cocinas. Es muy fácil de limpiar y mantener y viene con una garantía limitada de 25 años (basada en una instalación correcta). Como cualquier producto, la vida útil del piso dependerá de la calidad de la instalación y en este caso también depende de que se lo aclimate correctamente a un rango de temperatura aceptables en el espacio antes, durante y después de la instalación.
Construcción:
Capa de uretano antidesgaste de 4 mm (fina). Capa superior de vinilo con patrón y capa interna de vinilo con desplazamiento de 1", creando un borde adhesivo en dos lados de cada plancha flexible.
Dificultad de la instalación: Fácil

 SUELOS DE VINILO EN LÁMINAS (para pegar o sueltas)
Características:

Los suelos de vinilo en láminas son desde hace mucho tiempo una de las opciones preferidas para áreas del hogar que se usan con mucha frecuencia, como el baño o la cocina. Son duraderos, económicos y hay una gran variedad de estilos, como patrones geométricos e imitación de madera, piedra y cerámica. Los suelos de vinilo son fáciles de limpiar y mantener si se coloca una capa de uretano antidesgaste. La vida útil de un suelo de vinilo en láminas puede ser de 20 a 30 años según la calidad de los suelos de vinilo y de la instalación, en comparación con los de 5 a 20 años para un suelo de vinilo en mosaicos.
Construcción:
Los suelos de vinilo en planchas generalmente vienen en rollos de 6 y 12 pies. La construcción de los suelos de vinilo en mosaicos generalmente consta de estos elementos:
  • Capa antidesgaste de uretano o un material similar.
  • Película protectora para mejorar la resistencia y proteger de roturas y desgarros.
  • Capa de diseño impresa y a veces grabada, que ofrece desde imitaciones realistas de materiales naturales hasta patrones exclusivos.
  • Capa de soporte de fieltro o fibra de vidrio, que proporciona estructura, resistencia y durabilidad.
Dificultad de la instalación: Avanzada

En la red encontraréis muchos videos explicativos de cómo colocarlo perfectamente con bastante ayuda.

La verdad es que objetivamente queda de maravilla, es ideal para modernizar o "reformar" un baño o cocina.

Os he hecho como siempre una selección de fotos, espero que os guste tanto como a mi. Aquí estamos para aprender y aportarnos ideas!. Hasta el próximo post. Nos escribimos y leemos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario