martes, 25 de noviembre de 2014

25 Noviembre No a la violencia de género.

Buenos días, Qué tal va el martes?
Hoy es un día en el que desde aquí, aprovechando la repercusión que dan las redes sociales y los blogs voy a mostrar mi repulsa hacia la violencia de género. No soy feminista. Ni voy en contra de los hombres. Es más, creo que soy una chica que defiende en muchas causas a los hombres cuando la justicia defiende algunas mujeres sin razón. Separaciones etc.
No obstante en este punto es obvio donde me posiciono. Creo que una mujer por mucha fuerza que tenga , siempre va a tener menos que un hombre. Y considero que una mujer no tiene bajo ningún concepto soportar ser ni sumisa, ni maltratada ni psicológicamente ni físicamente.
Hay mujeres que por miedo, por la sociedad, etc, incluso porque tienen hijos o no tienen escapatoria soportan palizas sin venir a cuento.
Creo que la mujer no está para servir al hombre. Hoy en día las mujeres somos independientes, sabemos hacer casi de todo, y si hay alguna mujer que se encuentre en una situación así, le animo a salir de ahí, a buscar su propio camino fuera de su enemigo.
Os diré que una persona, sea del sexo que sea , saca fuerzas de flaqueza y debilidad en cualquier situación  extrema y al final de todo se sale.
Que se lo pregunten a las viudas que han sacado adelante a sus hijos cuando el marido ha fallecido,  que se lo pregunten hoy en día a todos los parados que tiran para adelante como pueden o como saben.
No permitas nunca que un hombre te haga sentir inútil, o te diga que no vales para nada. Probablemente vales mucho más que el como para soportarlo.
A veces, es mejor estar sola que mal acompañada. Créeme. Cree en tí.
Aquel que dice, la mítica frase de: " No volveré a hacerlo más". Lo hará una y mil veces más. Cualquier motivo será suficiente, ir bebido, un mal día, un problema, la comida no le gusta, está fría o demasiado caliente.
Un consejo, no le des ninguna oportunidad. Quizá la última que le des, sea tarde y no exista marcha atrás. No cambian.

Yo por suerte no he conocido a maltratadores físicos, es más se me llena la boca, al decir, " No ha nacido hombre que a mi me ponga la mano encima". Y sabéis por qué? Porque a la primera no le daría opción a una segunda, por orgullo y por dignidad.
No obstante si he conocido maltratadores psicológicos, y os aseguro que son incluso peores, si una persona es bipolar y pasa del llanto a la risa, si pasa de la palabra cariñosa al insulto, si es un lunático que busca problemas de donde no los hay y encima los paga contigo, celosos y posesivos,hazme caso aprende a correr, por ahí se empieza y luego no sales. No dejes que te anulen.
Una mujer merece que la respeten y por supuesto que la valoren. Un hombre y mujer son un complemento, un proyecto de vida, no es una propiedad y un dueño.

Y os animo a todas, a aprender defensa personal, nunca sabes con que te vas a encontrar en el camino. Mejor estar preparada.

Mujer que aguantas en soledad una situación de maltrato que por vergüenza no cuentas a nadie, informate, hay Asociaciones que te ayudarán , que te asesorarán, hay mañana después del hoy, a veces es mejor ponerse a fregar casas que aguantar a un tío por un techo, denuncia. Lucha por ti, lucha por tu vida, solo hay una. vívela como quieras, no como te impongan, y tranquila , lo que digan los demás está de más, siempre te criticarán, por exceso o por defecto. Recupera tu vida, tus aficiones, tu sitio. Formate, reciclate, renuevate y resurge.

Besos a todas. Y ánimo! Y un recuerdo especial por las víctimas que se quedaron por el camino.