Powered By Blogger

sábado, 20 de abril de 2013

ELECCIÓN EN ILUMINACIÓN

La iluminación es un tema que a veces descuidamos. Es muy importante tenerla en cuenta no sólo por motivos estéticos, sino también por razones de eficiencia energética y respeto del medio ambiente.
Con una iluminación correcta podrás conseguir efectos y resultados muy interesantes. Puedes conseguir acentuar determinados colores, destacar texturas y, sobre todo, lo más importante, ampliar el espacio.
La iluminación en la decoración de interiores es importantísima. Por desgracia no siempre contamos con la suficiente luz natural para iluminar nuestro hogar, pero hoy vamos a darte soluciones y trucos para aumentar la iluminación y la claridad en tu interior.
Lo primero que debemos tener presente (sobre todo si no contamos con suficiente luz natural) es la elección de los colores, tanto de las paredes como del suelo. Los colores claros favorecen el brillo, la claridad y la grandeza de los espacios. Así que debes optar por colores claros blancos, beiges, marrones suaves, etc.
No conocía a la diseñadora francesa Catherine Grandidier, pero tras ver algunos de sus diseños me he quedado gratamente sorprendida. Tiene un estilo muy característico que estoy segura que a muchos de vosotros os va a encantar también.
Catherine empezó como directora artística en publicidad. Tras quince años en ese campo, decidió pasarse a la creación pura, elaborando objetos únicos salidos de la recuperación de objetos cotidianos. Desde sus primeros diseños, Catherine tuvo el don de sorprender y desafiar al espectador

Uno de los puntos clave de la decoración es saber jugar con la luz. La luz es un elemento indispensable en cualquier decoración de éxito. Ya sea viva, suave, natural o eléctrica, ésta puede cambiar el ambiente. El juego de luces es crucial para resaltar los puntos clave de una decoración.
En la iluminación de la cocina son muy importantes dos factores: la luz y el calor de la misma. Es decir, la de la cocina debe ser más que suficiente para poder trabajar de forma adecuada evitando espacios de sombra, pero consiguiendo que ésta no dé calor excesivo ni consuma mucha energía, ya que estas luces suelen estar mucho tiempo encendidas.
A mi personalmente las lámparas que más me gustan son la de pie, las puedes encontrar sencillas, elegantes, con base cromada o niquelada, y con regulador de luz para ambientar
Os pongo unas cuantas fotos, espero que os guste mi selección, mi foto favorita la 7. FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S...











No hay comentarios:

Publicar un comentario