Powered By Blogger

martes, 16 de abril de 2013

DECORACIÓN LOW COST: LOS 10 MANDAMIENTOS.

Estrellas de mar, cajas como estanterías, platos en las paredes, dibujos y muebles reciclados... Poner su casa a punto no requiere de grandes desembolsos sino de un poco de creatividad y unos preciosos consejos que les mostraremos a continuación:

Nuevos aires en las paredes

Ni pinturas ni grandes inversiones en mobiliario. Un vinilo bien elegido puede transformar totalmente el estilo de su salón, el dormitorio, el cuarto de los niños o la cocina en apenas diez minutos. Además, los encontrará para todos los gustos: románticos, barrocos, minimalistas, etc.

El secreto está en las cajas

De vinos, de frutas, leñeros... Se han convertido en el accesorio estrella para decorar. Colocadas en vertical son perfectas para utilizarlas de mesa auxiliar o estanterías. También puede colgarlas en la pared como pequeñas liberías. Apílelas formando composiciones de dos, tres y hasta cuatro y coloque en ellas jarrones, libros, revistas o cualquier objeto bello que se le ocurra.

Plato sobre plato

Tras la fiebre de las composiciones de espejos, ahora se llevan las de platos, mucho más asequible. Cree composiciones con platos de distintos tamaños, texturas y colores, colocando en el centro el más llamativo. El efecto gráfico es espectacular y funciona tanto en ambientes más rústicos como en otros mucho más glamurosos y urbanitas

Cree su propia galería de arte

Una acuarela, un dibujo de los niños, una fotocopia de aquel cuadro que le encanta... Enmarcándolos con cariño puede conseguir efectos absolutamente sofisticados.

Rebusque en los álbumes familiares

Y hágase con las mejores y más entrañables fotos. De viajes, de fechas especiales... Cuélguelas con marcos idénticos (el blanco y negro siempre funciona) y en disposición rectangular o cuadrangular

La naturaleza en casa

Estrellas de mar, conchas y caracolas o incluso piedras curiosas. Todas ellas, en el cuarto de baño, la entrada o la cocina añaden un ambiente relajado, rústico y muy cálido.

Espejos a lo grande

Que ya no se lleven las composiciones de espejos no quiere decir que estos no sigan siendo el objeto decorativo por excelencia. Hágase con uno de tamaño XL, que amplíe el espacio, añada luz y sofistique la estancia

Los libros, apilados

En librerías verticales, con las que se aprovecha mucho más el espacio de almacenamiento, o directamente en el suelo, a modo de mesa auxiliar. Disponga los más vistosos en la parte de arriba para un mayor efecto decorativo.

No todo es lo que parece

Mesas auxiliares como mesillas, colchas como tapetes colgados en la pared... Dele nueva vida a sus muebles viejos. Verá cómo cambiándolos de ubicación, con una simple capa de pintura o unas cuantas telas nuevas pueden convertirse de nuevo en sus piezas favoritas.

Saque provecho a sus colecciones

Sellos, maquetas de coches de carreras, latas antiguas.... Deles por fin un uso a todas esas series que ha ido recopilando con los años y muéstrelas en estanterías o cristaleras o,  deles un segundo uso, por ejemplo, como jarrones.

Haciendo todo esto y sacando partido al detalle más recóndito podemos incluso dejar un ambiente vintage. Os pongo foto. Espero que os guste tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario