Powered By Blogger

sábado, 1 de junio de 2013

DECORACIÓN FENG SHUI

En esta ocasión os voy a mostrar diferentes maneras de lograr una decoración Feng Shui para tu hogar, ya que el arte oriental, está cada día más presente y también en el mundo de la decoración.
Entre los diferentes estilos , la decoración Feng Shui está cada día más de moda. No es fácil lograr que las estancias diferentes de un hogar logren un buen Feng Shui. A mi personalmente me encanta y me llama la atención muchisimo. Me parece curioso e interesante.
La decoración feng shui es como una guía para analizar y corregir la energía que atraviesa nuestro espacio. La decoración y la colocación de muebles se hace de tal forma que se crea un camino por el que el chi pueda pasar por nuestro hogar sin. Posibles barreras y otras formas del chi negativo son eliminadasó contrarrestados para permitir nuevas posibilidades y crear progreso.
Los cinco elementos - madera, fuego, tierra, metal y agua - son muy importantes en el feng shui y se aprovechan los colores y las formas asociados con estos para fomentar movimiento, equilibrio o protección, dependiendo de las necesidades de cada persona. Se eligen y se colocan muebles, cuadros, fotografías, adornos y otros accesorios con el fin de mejorar y reforzar los deseos del cliente.
La decoración feng shui nos recuerda que todo esta conectado, y que nuestro entorno físico tiene un impacto significativo en nuestra mente, cuerpo y espirito. Nos enseña ser conscientes y cuidadores de nuestro ambiente para que podamos también ser conscientes y cuidadores de nuestras vidas.
Según los expertos, no se pueden prever antemano los resultados de la decoración feng shui. Los cambios positivos derivados de la nueva energía pueden ser inmediatos o pueden tardar hasta meses en verse. Por que el feng shui es una herramienta que puede tener una aportación fundamental para mejorar su calidad de vida, pero no es una solución mágica a sus problemas ya que influyen muchos otros factores (tu karma, tu actitud ante la vida, tu personalidad, la astrología...).
Para ver los resultados más óptimos, es conveniente abrirse al Feng Shui. Hay que tener la mente abierta con un sentido de aventura y deshacerse de antiguos actitudes rígidas, resistencia ante lo desconocido o temores. El factor más importante en la ecuación es la persona, y una excesiva rigidez emocional y/ó mental interferirá con la posible manifestación del cambio deseado.

Los pequeños detalles que utilicemos para dar estilo a nuestra estancia deben ser siempre sencillos. Este estilo de decoración se basa en los elementos de la naturaleza, por eso siempre podremos echar mano de objetos decorativos como plantas, jarrones y agua. Las plantas son un elemento indispensable en cualquier estancia decorada al estilo oriental, pudiendo optar por bonsáis naturales o cañas de bambú. Los jarrones no tienen que estar necesariamente llenos de agua, pues la grava es un elemento que también se utiliza mucho y que confiere cierto aspecto terrenal. La decoración oriental da una importancia especial a los aromas, por eso es también muy recomendable que usemos velas aromáticas con olor suave.
Con el estilo oriental podemos transformar nuestra casa en un oasis de comodidad y tranquilidad. Debemos crear una estancia de líneas simples y colores neutros para que nos aporten sensación de serenidad. Una buena opción para dar un toque diferente a nuestro hogar. Feliz fin de semana a tod@s!!!!!!






 

3 comentarios:

  1. debe ser super relajantetener algo así en casa!!

    Gracias por comentarme, guapi!! Un besazo!

    Por si te interesa: nuevo post en mi blog! :) blogthedreams, besitos!

    Oh! New post in my blog! :) blogthedreams, kisses!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí que un lugar decorado así como mínimo te transmite paz y armonía , me paso a ver tu post. Gracias por comentar guapa

    ResponderEliminar
  3. Guapa, ya estoy por aquí y he decidido seguirte, te invito a que me sigas tu también.
    Espero inspirarme con tus post
    Blog de Nur
    http://blogdenur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar