Powered By Blogger

martes, 1 de julio de 2014

LA DOMÓTICA

Buenos días Julio!!!!!
Hola qué tal todos?. Yo la verdad que he tenido unas semanas el Blog abandonado, pero a veces no se puede abarcar todo y he tenido un cúmulo de obligaciones y responsabilidades extras.
El otro día compartía un artículo de domótica y he pensado en tratar hoy en el blog precisamente eso.
Espero que os aporte información e interés. Allá vamos.
Es un novedoso sistema que le aporta inteligencia a tu hogar y que te da la facilidad de tenerlo todo informatizado, desde el control de las luces hasta el funcionamiento de las cortinas. Pero como todos los sistemas, tiene sus pros y sus contras, algo que conviene analizar para saber si es factible o no instalar domótica en tu hogar. Primero, las principales ventajas de la domótica:
  • Ahorro de energía: es su mayor ventaja, ya que al poder programar todos los aparatos no hay necesidad de estar gastando todo el día. Esto se nota sobretodo en la calefacción, que en lugar de dejarla todo el día encendida la puedes programar para que se encienda media hora antes de que llegues a casa y así estar caliente cuando realmente la necesitas.
  • Seguridad: gracias a la domótica puedes detectar cualquier intruso en tu hogar, detectar un incendio, una fuga de gas o un escape de agua. Además, puedes bajar todas las persianas de manera segura y mediante cámaras de seguridad puedes ver todo lo que pasa desde cualquier lugar y así decidir qué hacer en cada momento.
  • . No olvidemos nunca que también tendrá funciones de asistencia para personas mayores.
Entre los inconvenientes de la domótica destacan:
  • Inversión inicial: todavía resulta muy caro ya que hay que cablear toda la casa.
  • Averías: si se produce alguna en el núcleo del sistema se bloquearía toda la red y sus funciones quedarían anuladas.
  • Velocidad de transmisión: al transferirse una gran cantidad de datos la red puede congestionarse y disminuir la velocidad de transmisión, con lo que todas las funciones se ralentizarían.
  • Conexión en anillo: cuando la información se conecta formando un anillo, implica cierto retraso que dependerá del número de puntos que estén conectados, lo que da poca fiabilidad al sistema.
Analizando ambas partes, los expertos y usuarios llegan a la conclusión de que las ventajas son más provechosas que los inconvenientes negativos, así que todos recomiendan que si se tiene la posibilidad de instalar domótica en el hogar se haga. Nos vamos al futuro? . De momento yo creo que todos vamos a contar los días para las ansiadas vacaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario