Powered By Blogger

viernes, 13 de enero de 2012

ATRAE LA SUERTE A TU HOGAR.

La ruda: buena suerte y protección





En esta época, en los maceteros de las ventanas, en los patios de los jardines, en las puertas de las casas, en una vieja tinaja rota,… aparecían pequeños jardines de plantas aromáticas, claro que nuestra abuelas quizás desconocieran que estaban llevando a cabo el ritual mágico de la buena suerte, el ritual de la siete plantas aromáticas que benefician y atraen felicidad al hogar. Después de la limpieza de primavera, es preciso que acudamos a las amigas que las tengan o las adquiramos.


Recordad que las plantas aromáticas son baratas y muchas veces podemos tomarlas con el respeto debido de la misma tierra, esos jardines mágicos juntaban las plantas que atraían el bienestar y eran una protección para la casa y de todas las siete, la ruda es la más poderosa e importante.

Las antiguas civilizaciones como los egipcios, hebreos y Caldeos, afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses. Los celtas usaban la ruda contra hechizos y trabajos maléficos, para las bendiciones y la sanación de los enfermos. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, en Roma existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo.

Magas, sibilas, curanderas e incluso los modernos homeópatas saben que la ruda es una de las plantas más poderosas que existen tanto en la hechicería como en medicina natural; las curanderas modernas creen que la ruda cura el mal de ojo y atrae el amor.


Los chinos la usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos. En América, se usa en trabajos o hechizos de amor.


Son tantas sus propiedades que no tendríamos lugar para contarlas aunque ya os adelanto que añado conjuros y ritos de suerte en el blog, pero adelantaremos unas cuantas.


Protege del mal, preserva de accidentes, ataques psíquicos, de espíritus inferiores, de la envidia, crea un campo protector alrededor de quien la posea, atrae a las personas correctas. La ruda beneficia el cuerpo físico.


Por eso, si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendable acudir a las dotes sobrenaturales que ofrece esta hierba.


Aleja y, a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.


Si bien se suele afirmar que la ruda más poderosa es aquella te regalan, pero puedes regalártela a ti misma, eso es fácil o intercambiarla entre dos amigas. Lo que ya no están fácil es encontrarla en los herbolarios y, me imagino que encargandola en cualquiera de los viveros la hallareis yo os digo donde la encontré para hacer los regalos de primavera, en el TOP campo, se que quedan algunas pero siempre podéis encargarlas en donde os la surtan.


Si tienes gatos ponla donde no puedan alcanzarla, es un poderoso imán para ellos. Si nos decidimos y plantamos nuestro jardín esta son las plantas que hemos de poner:

La ruda para atraer y potenciar lo bueno, proteger , dar salud y librarnos de las malas vibraciones, envidias y mal de ojo, la albahaca, la hierbabuena, la menta, para atraer la fortuna. Romero, tomillo, orégano, para atraer el afecto y el amor, no solo de pareja sino en todos los terrenos.

No se preocupe al notar que su plantita comienza a marchitarse.


Es más, no haga ningún intento por salvarla. Esta es una clara señal de ella ha comenzado a obrar para su bienestar, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente. Cuando esto ocurra, compre otra y replantela en su jardín de plantas aromáticas.


Muchos más uso os subo al blog ahora mismo para que disfrutéis de esta forma de protección muy sencilla y muy eficaz ademas de aromatizar y alejar los insectos de los balcones y patios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario