domingo, 22 de diciembre de 2013

IKEA REPÚBLICA INDEPENDIENTE E INDEPENDENCIA ENERGÉTICA

Buenas tardes, hoy día 22 de Diciembre que además no me ha tocado la lotería, me he puesto a crear este post con energía, pasión y ganas. El post se lo dedico a Ikea, como sabéis todos dentro de unos meses tendremos un centro IKEA para comprar muebles en Alfafar -Valencia( para el verano 2014). A todos nos interesa saber más allá de esta empresa , tanto a consumidores, como a posibles trabajadores, proveedores, medio ambiente y acción social.
Vamos allá. Espero que sea de vuestro interés.

Uno de los principales objetivos de IKEA es contar con un equipo humano que sea reflejo de la sociedad en cuanto a diversidad, género e inclusión. IKEA cuenta entre sus empleados con más de 50 nacionalidades y algo más del 3% de los empleados tiene algún tipo de discapacidad. En 2011 han integrado a 86 personas con algún tipo de discapacidad. El objetivo para 2015 es integrar laboralmente un 5% de personas con discapacidad.

El Plan de Igualdad se replantea todos los procesos de Recursos Humanos para dotarlos de la perspectiva de género. Y cuenta con 80 medidas en las áreas de selección, contratación, promoción, retribución, conciliación de la vida familiar y laboral, la salud y violencia de género.

En IKEA creen en la involucración de sus empleados en materia de sostenibilidad. Por ello, actualmente el 100% de los empleados y mandos de IKEA en España ha sido formado en sostenibilidad. Y se han empleado 6.500 horas de formación

Según un estudio entre consumidores, éstos vinculan el concepto de sostenibilidad a vivir holgadamente o a hábitos como reciclar, cerrar grifos o apagar luces. Y el 53% de los encuestados desconfía de los mensajes de sostenibilidad que provienen de las empresas.

En IKEA no sólo tienen la oportunidad sino también la responsabilidad de sensibilizar, informar e involucrar a sus visitantes en adoptar un estilo de vida más eficiente y responsable. Por este motivo, trabajan para ofrecer a sus clientes soluciones, productos y asesoramiento para ayudarles a reducir su consumo de agua y energía, así como la producción de residuos o su mejor separación y gestión.

En este sentido, su reto de cara a 2015 es que el 70% de sus consumidores y los principales líderes de opinión crean que IKEA demuestra con acciones su responsabilidad con las personas y el medio ambiente.

IKEA Ibérica ha comprado a 2.258 proveedores españoles servicios y productos indirectos que son los necesarios para llevar a cabo la actividad diaria (servicio de limpieza, servicios auxiliares, seguridad, gestor de residuos, etc.) por un importe de 161 millones de euros durante el año 2011.

En el año 2011, ha extendido e implementado el código de conducta y su sistema de gestión a los proveedores de IKEA de servicios indirectos. Actualmente, el 60% de los proveedores de riesgo ya han firmado el código de conducta. Ya el 50% del volumen de compras de riesgo, 37 puntos más que el año anterior. En total, once proveedores de riesgo han sido ya auditados y sólo uno registró faltas graves que le supondrán dejar de trabajar para IKEA.

Durante el año 2011 han culminado el proyecto IKEA goes renewable (IKEA se hace renovable). Han reducido 11.795 MWh, lo que equivale a un ahorro anual de más de 1,8 millones de euros en sus facturas de energía. Este año, la producción de energía en sus instalaciones ha sido de 636.437 kWh, procedente de energía termo-solar y fotovoltaica. En total han invertido 7,6 millones de euros en medidas de eficiencia energética y la producción de energía renovable in-situ desde 2007.

Se ha calculado la huella total de carbono de IKEA Ibérica. Las emisiones de gases de efecto invernadero (representadas en CO2 equivalente) de alcance 1 y 2, que son sobre las que mayor control puede ejercer IKEA, del año 2010 han crecido sólo un 24% respecto a 2005, a pesar de duplicar la facturación y el número de visitantes y de tiendas en esos cinco años. Han conseguido desacoplar la generación de emisiones del crecimiento de la compañía fundamentalmente gracias a las medidas de eficiencia energética implantadas dentro del proyecto IKEA goes renewable.

Durante el año 2011, los proyectos sociales y ambientales desarrollados en el entorno de las tiendas en nuestro país han beneficiado a 42.718 personas, principalmente niños y niñas. Han creado un mejor día a día convirtiendo espacios en verdaderos hogares, en lugares prácticos, inspiradores y divertidos. Todos estos proyectos, además, han permitido involucrar en su desarrollo a 562 clientes, 341 empleados y 210 familiares de los beneficiados>.

También nos interesa a blogguers de interiorismo los precios ajustados que ofrecen, hacemos una selección de fotos de sus muebles decorativos a continuación. Bien nos interesa ver algo más que #masquepreciosbajos. También calidad.

Empecemos con sus novedades para las fechas que se aproximan de Navidad y seguiremos con decoración en diferentes estancias. Encontramos variedad y dinamismo.















Espero que cojáis ideas maravillosas para vuestro nuevo hogar .
Finalmente aprovecho la ocasión para desear mucha suerte a los candidatos al proceso de selección de la oferta laboral en Valencia. Espero pronto podáis decirme que formáis parte de dicha plantilla.

Hasta pronto. besos y felices fiestas.