miércoles, 4 de abril de 2012

SER UN GRAN ANFITRION EN TU MORADA

Nunca has imaginado como organizar un gran evento en tu casa convirtiendote en el mejor de los anfitriones? Quieres que te demos ideas? tus invitados se fijaran hasta en el detalle más minimo que se te ocurra. Quizá algo de protocolo nos sea interesante.
Recibir y saludar
Los anfitriones se situarán en la puerta para saludar a quienes lleguen. No deben estar más de 30 minutos en este quehacer.
Los caballeros serán presentados a las señoras; y los más jóvenes a los de mayor edad.
A las damas se les debe hacer el ademán de besarles la mano cuando la extienda (besamanos). Sólo si es en un lugar cerrado.
Si hay escaleras, los caballeros subirán primero y, después,las señoras.
Eso sí, si la reunión es más informal puedes ahorrarte tanta rigidez.
Consejos:
1 Utiliza la máxima cortesía. Recibe a todos tus invitados en el hall de entrada y presenta a todo el mundo.
2 Intenta que tus comensales se encuentren a gusto.
3 Cuida la decoración de tu casa y los elementos de la mesa donde se vaya a celebrar la comida. Decora el salón donde después se tomará el café o la copa.
4 A la hora de confeccionar la lista de invitados, ten en cuenta que éstos compartan aficiones y evita a los que puedan llevarse mal.
5 El anfitrión deberá estar pendiente de cualquier incidencia que se produzca y procurará solventarla sin que los invitados la presencien.
6 A la hora de confeccionar
el menú hay que elegir alimentos de época o cocina clásica. No es el momento de experimentar platos nuevos.
7 Los anfitriones deben habilitar un ropero para colgar las prendas de abrigo. No los amontones en la cama.
8 Ofrece si quieren repetir un plato, pero no insistas. El invitado podría sentirse obligado.
9 Si no se dispone de personal de servicio, los anfitriones, ayudados por un carrito, servirán los platos a los invitados. Este sistema se conoce como ‘servicio de gueridón’. También se puede pasar la fuente por la izquierda para que el invitado se sirva.
10 El anfitrión debe controlar los temas de conversación para que ninguno de los invitados se pueda molestar.